Yiwu, puerta de entrada a China
Un recorrido de 13.052 km de distancia a lo largo de ocho países y una duración de 16 días. Es la ruta ferroviaria más larga del mundo, que une Madrid con Yiwu, en el este de China, y se le conoce como el tren de la seda.
La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España cumple tres años y quiere impulsar el conocimiento de este tren de mercancías que acorta distancias y ayuda a promover el intercambio comercial entre España y China. La ciudad de Yiwu, ubicada al este del país y fronteriza en el sur con Shanghai, es el único puerto terrestre internacional de la región.
Yiwu es una ciudad clave de importación y exportación entre China y la Unión Europea, su mercado es el centro mayorista de mercancía general más grande del mundo, según Naciones Unidas, Banco Mundial y Morgan Stanley.
En la jornada "Yiwu, puerta de entrada a China" del próximo martes 3 de diciembre en la Cámara de Comercio de Mallorca, se presentará la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España y las oportunidades de negocio que representa esta vía logística. En el acto estarán presentes el presidente de la Fundación, Mao Wenjin, el presidente de la Asociación China de Baleares, Fang Ji y, el presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant.