La revisión del reglamento de minimis: compensando los efectos de la insularidad
Representantes de las principales organizaciones empresariales y profesionales, agentes sociales y entidades de la sociedad civil de las Islas Baleares han librado hoy el manifiesto conjunto a la Delegada del Gobierno.
Los firmantes del documento han librado hoy la carta-manifiesto a la delegada de gobierno, Aina Calvo, como cauce de comunicación con el Gobierno estatal.
Los representantes de la sociedad balear desglosan en el documento confeccionado conjuntamente los motivos por los cuales es necesario y procedente desarrollar una estrategia específica integradora, con planes o proyectos de acción efectivos, que permitan en las Islas Baleares superar las múltiples desventajas estructurales permanentes, enfrentarse los importantes desafíos y complementar, apuntalar y reforzar nuestro modelo económico.
Desde esta perspectiva, el documento hace referencia concretamente a la ventana de oportunidad abierta con motivo de la revisión del reglamento de minimis en el marco de la presidencia de España en la UE durante este semestre. Se solicita en el Gobierno de España que plantee al si de la Comisión Europea, en atención a la singularidad exprés de las islas de la Unión, que las islas reciban una especial atención y que algunas de sus ayudas, como la del transporte de mercancías, quedan exentas de los límites aplicables de la norma general de minimis.
Firman el documento: Carmen Planas, presidenta de CAEB; Jaume J. Carot, rector de la UIB; Eduardo Soriano, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Jordi Mora, presidente de PIMEM; José L. García, Secretario General de Comisiones Obreras de las Islas Baleares; Manuel Campillejo, secretario administración de UGT Islas Baleares; Rafael Gil, vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados; Carles Mulet, Vicedecano del Ilustre Colegio de Economistas de las Islas Baleares; Bartomeu Rosselló, Presidente del Círculo Mallorquín de Negocios; Francisco Tutzó, vicepresidente del Círculo de Economía de Menorca; y Josep Maria Vicens, presidente del Círculo de Economía de Mallorca.