Ayudas de hasta 2.000 euros a mujeres emprendedoras

19 NOV 2020

La Cámara de Comercio de España lanza una convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento femenino y la creación de empresas por parte de mujeres, que contará con un presupuesto total de 200.000 euros. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el 18 de noviembre de 2020. El plazo para presentar solicitudes comienza el jueves 19 de noviembre a las 12h y se extenderá hasta el 18 de diciembre, inclusive. 

En concreto, se habilitarán dos líneas de ayudas:

  • Línea 1. Destinada a las mujeres que estén trabajando por cuenta propia y que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos 12 meses. Las ayudas por cada solicitud presentada ascenderán a 600 euros. >> Más información, bases y documentos anexos en la sede electrónica de Cámara España. Accede desde este enlace

  • Línea 2. Destinada a mujeres que hayan creado su empresa en el último año. En este caso, la subvención podrá llegar hasta un máximo de 2.000 euros. >> Más información, bases y documentos anexos en la sede electrónica de Cámara España. Accede desde este enlace

Las ayudas se concederán conforme al orden de entrada de las solicitudes presentadas por aquellas empresarias que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, y siempre que se encuentren dentro del plazo y exista disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria estarán cofinanciadas al 100% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Sede electrónica Cámara de España