Cómo afrontar un proceso de sucesión generacional con garantías de éxito

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, el martes 14 de abril, de 18 a 20 horas, un coloquio sobre "Alternativas para afrontar un proceso de sucesión generacional", organizado junto con la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) y ONEtoONE Corporate Finance, y dirigido a las empresas mallorquinas interesadas en conocer las pautas y alternativas existentes para afrontar con garantías un proceso de sucesión generacional.

El encuentro, que contará con la participación del presidente de la ABEF, Rafael Salas; del director de la Cátedra Banca March de la Empresa Familiar, Rafael Crespí; del presidente de Bodegas José L. Ferrer y de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses; del presidente de ONEtoONE Corporate Finance, Enrique Quemada, y de la socia de GED Capital S.G.E.C.R., Nuria Oses, busca compartir la experiencia y el conocimiento de los ponentes en el contexto de la sucesión en la empresa y aportar luz a los empresarios que deban afrontar este proceso a corto-medio plazo.

La sucesión no debe verse como un motivo de conflicto económico y/o emocional, sino como un proceso natural. En algún momento, el empresario sentirá la necesidad de identificar al sucesor idóneo para que asegure la continuidad del negocio y ejerza un papel de liderazgo al frente de la gestión. En ocasiones, es factible que la continuidad se garantice cediendo el control y la propiedad a otro miembro familiar; sin embargo, en otras ocasiones puede que no sea la opción más indicada. Este y otros motivos hacen que este proceso requiera de una planificación adecuada para asegurar que la sucesión sea un éxito.

La asistencia al encuentro es gratuita, previa inscripción a través del formulario adjunto.

 



Descargas
Ver y descargar programa del coloquio (79 KB)