La próxima reforma del Plan General de Contabilidad

Jornada informativa sobre el Proyecto de reforma del Plan General de Contabilidad y Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad

El pasado 3 de octubre se publicó el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Plan General de Contabilidad (PGC) así como el proyecto de Resolución del Instituto de Contabilidad y de Auditoría de Cuentas sobre reconocimiento de los ingresos por la entrega de bienes y prestación de servicios. El objetivo fundamental de la reforma es adaptar la normativa contable española, para los ejercicios que comiencen a partir del 1 de enero de 2020, a los recientes cambios en la normativa contable internacional en lo relativo a instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos ordinarios.

Asimismo, en fecha de 28 de diciembre se publicó la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, que introduce nuevos requerimientos de preparación de información no financiera, aplicables a partir del ejercicio 2018.

En esta jornada informativa abordaremos las claves de los próximos cambios contables, las diferencias con las normas vigentes en la actualidad, tanto españolas como internacionales, así como el régimen transitorio previsto para la primera aplicación de las nuevas normas. Presentaremos el alcance del nuevo estado de información no financiera y de su verificación.

  • Cuándo: jueves, 28 de marzo de 2019
  • Horario: de 9:15h a 11:15h. 
  • Dónde: Cámara de Comercio Mallorca (Carrer de l'Estudi General, 7 - 07001 Palma)
  • Inscripciones gratuitas en este enlace

PROGRAMA

09:15 h. Recepción de asistentes y café de bienvenida

09:30 h. La próxima reforma del Plan General de Contabilidad y otras disposiciones complementarias. Proyecto de Resolución del ICAC sobre reconocimiento de ingresos.
Corinne Roux. Socia de PwC Auditores en Baleares

11:00 h. Los nuevos requerimientos de información no financiera y su verificación obligatoria, introducidos por la Ley 11/2018.
Marc Miralles. Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de PwC

11:15 h. Coloquio y cierre