Brexit: ¿dónde estamos?

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea, de conformidad con el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. El 29 de abril de 2017, el Consejo Europeo, compuesto por los jefes de estado o de gobierno de los países de la UE, adoptó directrices que definen el marco para las negociaciones y establecen las posiciones y principios generales de la UE. Desde entonces, las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea están en marcha para establecer cómo se hará efectiva esta salida. A día de hoy, el proceso no está claro pero, sea como sea, tendrá repercusiones para las empresas y los ciudadanos. 

Ferran Tarradellas, el Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, sigue en primera fila estas negociaciones y es buen conocedor de los efectos que pueden tener en la economía algunas de las decisiones que acaben tomándose. La presentación de la conferencia irá a cargo de Antoni Mercant, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y de Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de les Illes Balears.

Toda la información oificial sobre el estado de las negociaciones del BREXIT la puedes seguir en https://ec.europa.eu/commission/brexit-negotiations_en

Conferencia Brexit: Estado de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea

  • Cuándo: viernes 9 de noviembre 2018 a partir de las 12h
  • Dónde: Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 -07001 Palma)
  • Inscripciones gratuitas al pie de la página
  • Ponente: Ferran Tarradellas, Director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona. Descargar su CV aquí - Acceder a su blog, El mirador europeo.