Protege tu secreto empresarial antes de ampliar tu negocio

¿Sabes que el know how de tu empresa también puede protegerse? Y cómo bien sabes, la información de negocio, en una economía de servicios como la nuestra es, a veces, la única ventaja competitiva. Si quieres iniciar un proceso de expansión antes debes proteger bien tu know how. En el desayuno empresarial del miércoles 20 de junio te damos las claves de la nueva ley de Secreto Empresarial.

Según diversos estudios de la Comisión Europea, un 20% de empresas europeas declaran haber sufrido apropiación indebida de sus secretos. El avance de las nuevas tecnologías ha incrementado las vías a través de las cuales información vital de la compañía puede ser robada, copiada o quedar expuesta.

España quiere situarse a la vanguardia jurídica en la puesta a disposición de instrumentos jurídicos para la promoción y protección de intangibles. El Gobierno ya trabaja en una nueva norma que se encuentra en fase de audiencia e información pública. La Ley de Secretos Empresariales, sea tal vez el mayor hito legislativo de este año para la promoción de la economía del conocimiento y la innovación.

Con la nueva normativa, cuya trasposición está prevista para junio de 2018, todas las entidades han de revisar cuidadosamente las medidas laborales (en especial en los procesos de contratación y despido de trabajadores), los acuerdos y cláusulas de confidencialidad, los protocolos de acceso y encriptación de la información y el plan de contingencia para paliar los riesgos de pérdida de la información crítica.

Con el objetivo tratar las principales novedades tras la entrada en vigor de la Directiva Europea y el Anteproyecto de Ley Española para su trasposición en España, la Cámara de Comercio de Mallorca en el marco de colaboración para el fomento de la internalización con el Govern balear, y en colaboración con Clarke, Modet & Cº organizan el desayuno emprearial 'Protege tu secreto empresarial antes de ampliar tu negocio'.

  • Cuándo: miércoles 20 de junio a las 9.30h
  • Dónde: Cámara de Comercio de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma) 
  • Ponente: Bartolomé Arrom. Director Desarrollo de Negocio Islas Baleares y Canarias de Clarke, Modet & Cº
  • Inscripciones cerradas

PROGRAMA

09.30 h. Bienvenida
09.35 h. Aproximación a la figura del Secreto Empresarial y sus diferencias con el resto de herramientas de protección del conocimiento.
11.00 h. Conclusión y cierre

Bartolomé Arrom es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Asesoría de Empresas en el Centro de Estudios Financieros CEF. Aactualmente es Director de Desarrollo de Negocio de las Islas Baleares y Canarias en Clarke, Modet & Cº España. Con más de 7 años de experiencia en el asesoramiento legal en Propiedad Industrial e Intelectual, está especializado en la definición de estrategias de gestión, protección, explotación, defensa e internacionalización de la propiedad industrial e intelectual en compañías multinacionales, PYMEs, universidades y organismos públicos.