Consigue hasta 2.800 euros para ser más competitivo

22 MAY 2018

Con los objetivos de mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la inforrmación y de fomentar la inversión empresarial en innovación, la Cambra de Comerç de Mallorca abre una nueva convocatoria de los programas TICCámaras e InnoCámaras de las que podrán beneficiarse hasta 7 pymes de Mallorca. 

La convocatoria pública de dichos programas se publica en el BOIB del 22 de mayo, en la que se establece que el plazo para presentar las solicitudes de participación se abre el 6 de junio a las 9h de la mañana hasta el 28 de septiembre o agotar presupuesto y por estricto orden de entrada a registro. 

El presupuesto de ejecución de los programas TICCámaras e InnoCámaras asciende a 63.000 euros, cofinanciados con recursos propios de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Unión Europea a través de los fondos FEDEER

Jornada informativa InnoCámaras y TICCámaras 2018
Todos los detalles de los programas y cómo presentar las solicitudes para optar a estas ayudas a la implantación de soluciones tecnológicas e innovadoras en las pyme de Mallorca, se darán a conocer en el marco del desayuno empresarial sobre 'Estrategias para financiar la innovación' organizado por F.Iniciativas en la sede de la Cámara de Mallorca el próximo jueves 31 de mayo a las 9h. Inscripciones gratuitas en este enlace

El Programa InnoCámaras tiene por objeto impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad. (+info)

El Programa TICCámaras tiene por objeto desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de servicios TIC y adaptarla a las demandas reales de los negocios, consiguiendo así mejorar el grado de equipamiento y soluciones TIC de las pymes y micropymes. (+info

Los programas InnoCámaras y TICCámaras se caracterizan por su orientación hacia las demandas específicas de las pyme, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento, que se materializa a través de las siguientes actuaciones:

  • Fase 1. Diagnóstico gratuito. Análisis exhaustivo del nivel de digitalización e innovación de la empresa y de sus posibilidades de mejora mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.
  • Fase 2. Plan personalizado de implantación. Apoyo económico para la incorporación de soluciones y métodos derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico. La empresa beneficiaria de la ayuda podrá elegir libremente al proveedeor de estos servicios y podrá justificar un máximo de 7.000 euros, de los cuáles el 40% -es decir, un máximo de 2.800 euros- le serán reembolsados por los fondos Feder.