Disolviendo conflictos en equipos de trabajo

¿Sabes qué diferencia hay entre un problema y un conflicto? Un problema tiene que ver con aspectos técnicos (procesos, tareas, sistemas ...), un conflicto tiene que ver con el mal manejo de la discrepancia en la relación. Normalmente es un tema al que no nos gusta enfrentarnos, pero detrás de la discrepancia está...la innovación. Si no discrepamos, no innovamos.

A pesar del alto coste que tiene el tener conflictos no resueltos, pendientes u ocultos, encontramos a muchos responsables que les cuesta afrontar el conflicto en sus equipos. El resultado afecta al clima laboral, al compromiso, a la cohesión de equipos, a la capacidad de solucionar otros problemas y a la cuenta de resultados.

Queremos compartir con vosotros el modelo de TeamScape de Facet5, una herramienta que nos aporta información sobre las dinámicas del equipo y nos muestra cómo las personas prefieren organizarse en el trabajo, resolver conflictos o responder bajo estrés o presión externa. Conocer y evaluar la personalidad del equipo se convierte en un GPS indispensable para este trayecto que es la gestión de personas.

En la sesión informativa 'Disolviendo conflictos en equipos de trabajo' conseguiremos estrategias y herramientas para la gestión de equipos. 

Cuándo: viernes 25 de mayo de 9.30h a 11h

Dónde: Cámara de Comercio de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma)

Inscripciones cerradas

Ponentes: Lilian Goberna Lehmann, socia consultora en desarrollo de personas y organizaciones en Go Consulting y José Manuel Jiménez de Tools4Success

Lilian acompaña a personas y organizaciones en proyectos de selección, retención y desarrollo de talento, trabaja con equipos de alto rendimiento de 1ª y 2ª línea con herramientas de evaluación de personalidad y conducta como son el MBTI, el Extended DISC y Facet5, así como con otras técnicas como la Intervisión o los Roles de Equipo Belbin. Trabaja en proyectos de Change Management, con una equilibrada orientación entre las personas y los resultados, fomentando acciones de mejora de clima, comunicación interna y de cultura corporativa. Diseña y facilita convenciones y sesiones estratégicas, interviene en la gestión de conflictos en empresa y lleva a cabo otros proyectos de consultoría relacionados con la gestión de personas.