Mallorca Emprende, un referente para el emprendedor

17 ABR 2018

Mallorca Emprende es el programa de la Cámara de Comercio de Mallorca que presta apoyo a todos los que deciden poner en marcha su idea de negocio y crear su propia empresa, y que el 16 de abril pusimos en valor su valentía con el Día Mundial del Emprendimiento. Mallorca Emprende cuenta con el apoyo de la Cámara de España, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y consta de 4 líneas de trabajo: asesoramiento, tramitación, formación y mentorización.

Orientación para crear una empresa
Ofrecemos sesiones informativas semanales, en grupos reducidos y gratuitas, sobre los puntos básicos a tener en cuenta antes de emprender. En lo que llevamos de año, más de 80 emprendedores ya han pasado por estas sesiones.

Trámites y gestiones
En la Cámara de Comercio está el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) más antiguo de Baleares y hasta el año pasado, el único de carácter público. El servicio se pone en marcha en 2008, recogiendo toda la experiencia acumulada de la antigua Ventanilla Única Empresarial. En PAE facilitamos la creación de nuevas empresas, ofrecemos información y damos de alta los autónomos a través del Documento Único Electrónico. De todos los PAE públicos de Baleares, 7 en total (3 en Ibiza, Formentera, Palma Activa e Ifoc Calvià), el de Cámara es el más activo, con 13 altas realizadas el primer trimestre de 2018.

Gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tutorizamos gratuitamente el plan de empresa de mujeres emprendedoras, para que puedan optar a un microcrédito. Y con el servicio de registro de marcas de la Oficina Española de Patentes y Marcas ayudamos a proteger los nombres comerciales.

Formación continua
Talleres, cursos y jornadas gratuitas de formación específica para resolver necesidades de los emprendedores. Este mes de abril se está llevando a cabo el curso ‘Marketing digital para la empresa' y en mayo empezará ‘Taller de finanzas para no financieros'.

Mentorización
Servicio, también gratuito, en coordinación con Secot-Balears para emprendedores mediante el cual, séniors de reconocida solvencia ofrecen acompañamiento para revisar la gestión y el desarrollo de negocios.