El curso definitivo para el tutor de empresa de FP Dual

La figura del tutor de empresa es de vital importancia para la modalidad de FP Dual. Dándole el valor que se merece, contribuiremos al cambio cultural de las organizaciones a favor de la incorporación de jóvenes en la formación profesional dual.

La Cámara de Mallorca, con el apoyo de la Alianza para la FPDUAL, ofrece un curso para tutores y formadores, a cargo de la Fundación Bertelsmann, dirigido a a tutores y formadores en las empresas que ya acogen alumnos de FP Dual o tienen previsto hacerlo en breve.

El curso es gratuito pero las plazas son limitadas. La formación es muy completa y de carácter práctico. Son 16 horas repartidas en dos jornadas, el 30 y 31 de enero de 2018. Consulta el programa completo en este enlace.

Haz tu reserva de plaza aquí. Sólo en caso que queden vacantes, podrán asisitir al curso los representantes de empresas que en estos momentos no tengan alumnos en la modalidad FP Dual en sus empresas.

Con este curso se pretende que los tutores de empresa adquieran los conocimientos técnicos y pedagógicos fundamentales para poder desarrollar su labor y así convertirse en una de las principales palancas de cambio que conviertan a la formación profesional dual en una pieza clave de la estrategia empresarial.

El curso profundizará en el conocimiento de la FP Dual, y dará al tutor y formador herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos que realice el alumno.

Cuando el alumno llega a la empresa, necesita de una figura integradora que le acoja y que conociendo y teniendo en cuenta su preparación en el centro de formación le facilite las herramientas para integrarse en el proceso productivo de la empresa. El aprendiz debe aportar un valor para la empresa, integrándose al 100% hasta llegar a ser parte de la plantilla. Ya que cuanto mejor sea el aprendiz, más beneficioso será para la empresa. Por este motivo es imprescindible para el sector empresarial, que el tutor de empresa también esté formado en su tarea.