El presidente de OK Group da la charla "Estrategia e innovación en mercados maduros"

La Cámara de Comercio de Mallorca y BNI han organizado este 6 de junio una jornada para que los asistentes puedan conocer, a través de un caso real y de la mano del fundador de OK Group, cómo la estrategia y la innovación son claves para conseguir expansión y éxito en la empresa, aún en un mercado maduro y consolidado como el de automoción y el alquiler de coches.

La jornada, "Estrategia e innovación en mercados maduros", ha sido impartida en la Cámara de Comercio por Othman Ktiri, presidente ejecutivo y fundador de OK Group.

De padre marroquí y madre francesa, Othman Ktiri nació en Casablanca (Marruecos) en 1979. Tras su graduación, se instaló en Palma y empezó a trabajar por cuenta ajena en el sector de la automoción. En 2004 dio sus primeros pasos como emprendedor creando Logic Auto, empresa especializada en la comercialización y distribución de vehículos seminuevos. Esta división cuenta actualmente con una red propia de distribución que exporta vehículos a 16 países.

Logic Auto Rent a Car fue constituida en 2009 como empresa dedicada al alquiler de vehículos a otras compañías del sector. Un año más tarde nació OK Rent a Car, centrada en el alquiler vacacional de vehículos desde una apuesta decidida por la innovación en un sector ya maduro que requería una nueva conceptualización.

Para ello, OK Rent a Car desarrolla un nuevo concepto de alquiler basado en Low Cost-High Quality, proveyéndose de una amplia flota de vehículos en constante renovación que incorpora los últimos modelos del mercado a precios competitivos. La fase de expansión de OK Rent a Car se inicia en 2012 con la apertura de su primera oficina fuera de Mallorca.

OK Smart Technologies nace en 2016 como soporte tecnológico a la propia compañía y a otras empresas. Durante ese año se alcanzan 200 millones de euros en facturación. En la actualidad, más de 1 de cada 100 vehículos comercializados en España ha sido fabricado para OK Group.