"Sin el evento, una empresa alemana y la mía no se habrían puesto en contacto nunca"

El 28 de abril se celebra el Boat Show Palma Brokerage Event 2017, un encuentro profesional y empresarial de todo el sector marítimo organizado por la Cámara de Comercio de Mallorca. El evento cuenta con la presencia de empresas mallorquinas, españolas y extranjeras.

Ángel Puig i Melendres, de NauticAdvisor, es licenciado y MBA por ESADE. Es fundador y director del cluster balear de innovación marina, la primera red balear de business angels y del MareMostra Palma International Film Festival. Además, es experto e financiación de la innovación y emprendedor digital desde 1995 con experiencia internacional. Es también navegante, buceador y remero.

¿Qué le aportó el Boat Show Palma Brokerage Event de 2016 a su empresa, NauticAdvisor?

Aparte de poder contar con un cliente a nivel internacional, el evento representa poder dar a conocer nuestros servicios innovadores entre la comunidad internacional de empresas y organismos del sector náutico.

¿Cómo le ayudó a firmar ese acuerdo con esa compañía alemana?

Sin el evento, una empresa alemana y la mía no se habrían puesto en contacto nunca. Desarrollamos un nuevo servicio a partir de ese contacto, que logramos llevar a término satisfactoriamente. Para la otra empresa, representó poder conectar con mercado potencial, a la vez que le ayudamos a definir mejor su propuesta para el mercado nacional.

¿Qué recomendaría a otros profesionales y empresarios dedicados al sector náutico interesados en asistir al Boat Show Palma Brokerage Event 2017?

Que vayan siempre habiendo hecho los deberes. Hay que definir bien qué ofrecemos y qué necesitamos en las plantillas de la EEN, para aumentar las posibilidades de encontrar a esa empresa o profesional extranjero que nos pueda ayudar a vender o solucionar un aspecto no resuelto de nuestra empresa.

¿Qué destaca de dicho encuentro empresarial?

La facilidad de contacto y el espacio cómodo para desarrollar la reunión.

¿Estará también presente en el Boat Show Palma Brokerage Event de este año?

NauticAdvisor es una empresa que desarrolla tecnología para la náutica desde Baleares. ¡Debemos estar en la única muestra del sector a la que podemos asistir sin coger un avión o barco!

¿Qué expectativas tiene de esta edición de 2017?

Vamos a esta edición con expectativas de encontrar empresas que nos ayuden a nuestro desarrollo en Francia e Italia, a la vez que quedamos a la espera de ver si se nos presenta cualquier posibilidad u oportunidad. Creo que ahora mismo es más interesante lo que aún no sabemos que lo que podemos pensar que va a pasar.

Si está interesado en acudir al Boat Show Brokerage Event de este año, puede hacerlo desde aquí.