Más de 300 alumnos reciben asesoramiento sobre FP intensiva en Baleares

08 NOV 2022

El departamento de formación de la Cámara de Comercio de Mallorca y las técnicas de FP de la Conselleria de Educació han realizado 16 sesiones informativas entre los jóvenes matriculados este curso escolar en la modalidad de FP intensiva. Estos talleres se han llevado a cabo durante el mes de octubre y noviembre de forma presencial y online en diferentes centros educativos de las Islas Baleares con los que se ha podido llegar a más de 300 alumnos 

El objetivo de estas sesiones es explicar las características de esta modalidad de formación profesional intensiva y resolver  las dudas que tengan los estudiantes. Además, se da a conocer el papel de la Cámara de Comercio como coordinadora entre el centro y la empresa; las funciones de los tutores de centro y de empresa; y, el contrato de formación que firmarán, así cómo su papel de aprendices en una empresa.

Los centros en los que se han impartido estas sesiones informativas son: CIFP L'Embat, Sant Josep Obrer, IES Manacor, Ies Berenguer d'Anoia, IES Felanitx, IES Politècnic, IES Calvià, IES Ses Estacions, CIFP Juníper, CIFP Francesc de Borja Moll, IES Son Pacs, IES Alcúdia, Maria Àngels Cardona, CIDE i IES Isidor Macabich. 

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern de las Illes Balears colaboran desde el año 2012 en diferentes iniciativas para promover la FP intensiva del sistema educativo. Se trata de un régimen de formación profesional, del sistema educativo, que combina la formación en centros y la formación en empresas con un contrato de trabajo de formación en alternancia retribuida.

Si deseas información más personalizada sobre qué es la FP intensiva, contacta  con el departamento de Formación de la Cámara de Comercio a través del mail pbes.formacio@cambramallorca.com / esanchez.formacio@cambramallorca.com o en el teléfono 971 710 188 Extensiones: 2230-2228-2522. 

Más información sobre FP intensiva