Seis empresas baleares promocionan sus productos ecológicos en la feria Biofach

25 JUL 2022

Empresas del sector ecológico se han unido en el stand 'Bio Illes Balears' para promocionar sus productos en la feria Biofach 2022. La dirección general de Políticas para la Soberania Alimentaria, de la consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears es la entidad encargada de organizar la expedición. La Cámara de Comercio de Mallorca, junto con la Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Mallorca (APAEMA) y el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) colaboran en el evento. 

La feria Biofach se considera el evento líder mundial de alimentación ecológica y se celebra en Nuremberg (Alemania) a partir del 26 de julio hasta el 29. Las empresas de Baleares que participan en este stand son: Es Garrover de Mallorca, Fet a Sóller, Olíric, Morvedra, Flor de Sal y Granola Sense Nom

El departamento de internacional de la Cámara de Comercio está presente en Alemania para acompañar a las empresas en el trabajo de promoción y difusión de sus productos en la feria. La consejera Mae de la Concha también participará en la feria el próximo 28 de julio. El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, ha explicado que "queremos estar presentes en esta feria, para dar apoyo al sector ecológico, que está en auge en Baleares". Ortega ha destacado que "la superficie inscrita crece en el conjunto de las islas y también aumenta la industria agroalimentaria con un 5'3% más de colaboradores que el 2020". Durante estas jornadas, APAEMA ha organizado la visita de productores con sello ecológico para conocer las innovaciones más destacadas en el ámbito internacional. 

Los productos elaborados son el motor económico del sector ecológico y generan 20,4 millones de euros. La producción ecológica está compuesta por pequeñas y medianas empresas que buscan una calidad diferenciada, con valor añadido y marcas de calidad. El vino y el aceite son los productos que más reportan al sector. En cuanto a los sectores con mayor incremento en el 2021, destaca la manipulación y envasado de grano y las bodegas y embotellamiento de vino y cavas.