Nuevo panel pymes europeas sobre legislación

01 JUL 2022

La Comisión Europea lanza un nuevo panel destinado a pymes sobre la revisión de la legislación de materiales de reproducción vegetal y materiales forestales de reproducción.

Los materiales de reproducción vegetal (MRV) son las plantas o sus partes, que pueden utilizarse para obtener plantas completas destinadas a fines como la alimentación, el uso industrial, la silvicultura o la decoración (ornamental). Entre los MRV se incluyen las semillas, los plantones y los esquejes. La legislación de la UE regula la producción y comercialización de los MRV. Los principales elementos de la legislación son: 1) el registro de variedades, y 2) la certificación o inspección de los MRV antes de su comercialización. Por su parte, los materiales forestales de reproducción (MFR) son un tipo particular de MRV para la creación de nuevos bosques y la reforestación de los existentes. 

La Comisión está revisando la legislación sobre la comercialización de los MRV y los MFR, y quiere determinar los efectos (costes y beneficios) para las pymes de la UE de estos cambios. En este enlace puedes encontrar un resumen de la legislación de la UE sometida a revisión.

Como miembro de la Enterprise Europe Network (EEN), que es la Cámara de Comercio de Mallorca, queremos colaborar y ayudar a recopilar respuestas de las empresas sobre esta revisión legislativa a través de un pequeño cuestionario que cumplimentarlo no supone más de 5-10 minutos.

El plazo para cumplimentar el cuestionario finaliza el 12 de julio de 2022. La información proporcionada se tratará de manera confidencial. Solo se publicarán los resultados agregados, sin referencia a empresas individuales. 

Realizar encuesta