Ayudas para la digitalización de pymes

11 ENE 2022

El pasado 31 de diciembre de 2021 se publicaron en el BOE las condiciones de concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, conocidas como Kit Digital. Pese a la publicación de las bases, los procedimientos para su solicitud aún no han sido habilitados, previsiblemente se abrirán a finales de enero 2022.

Según avanzan las bases, cuando se abran las diferentes convocatorias, las empresas interesadas en solicitar el bono digital dispondrán de al menos tres meses desde su publicación -o hasta agotamiento del crédito presupuestario- para presentar la solicitud. Una vez notificada la concesión de la ayuda, tendrán un plazo máximo de 6 meses para firmar los Acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los Agentes digitalizadores adheridos al programa. El bono digital será cedido al Agente digitalizador en pago por los servicios prestados.

La primera de las convocatorias que se abrirá -previsiblemente a finales de enero- irá destinada a las pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones de euros. 

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas. 

Las bases establecen tres segmentos de empresas beneficiarias, según su número de empleados:

  • Segmento I Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados - importe de la ayuda: 12.000 euros

  • Segmento II Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados - importe de la ayuda: 6.000 euros

  • Segmento III Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados - importe de la ayuda: 2.000 euros

 

Descárgate aquí las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización.

Para cualquier duda, ponte en contacto con la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Mallorca:

José Antonio Caldés | jcaldes@cambramallorca.com | T. 971 71 01 88

 

Guía para solicitar tu bono digital