Agotadas las ayudas de transformación digital

14 ABR 2021

La convocatoria TIC Negocios – Transformación Digital se ha cerrado a las 9.10h de miércoles 14 de abril. Tan solo 10 minutos después de su apertura se han agotado las 60 solicitudes disponibles (40 empresas recibirán la ayuda, 20 quedarán en lista de espera). Esta línea de ayudas es la tercera y última de las tres que convocan la Cámara de Comercio de Mallorca y Endesa en el marco del programa Cambra ENDESArrollo.

TIC Negocios – Transformación Digital tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas de Mallorca mediante la integración en su estrategia empresarial de herramientas y acciones que supongan un avance en la digitalización de cualquier fase de su cadena de producción.

Las empresas que participen de TIC Negocios recibirán un informe personalizado para conocer su nivel de competitividad digital e identificar las posibles actuaciones de mejora relacionadas con la transformación digital. Pasada esta fase, las empresas recibirán una ayuda económica de 3.500 euros para poder implementar algunas de las recomendaciones detectadas en el informe. El gasto de esta ayuda económica se podrá realizar libremente con cualquier empresa tecnológica.

El programa Cambra ENDESArrollo nace del acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio y Endesa, que entre las acciones previstas en su Plan de Responsabilidad Pública se encuentra el programa “Endesa Activa” para impulsar proyectos de reactivación económica mediante el apoyo a pymes y autónomos afectados por la crisis de la Covid-19.

Recordamos que la línea de ayudas Dona+Impuls dirigida a negocios liderados por mujeres sigue abierta hasta el 29 de abril o agotar las plazas disponibles. De entre todas las solicitudes recibidas, se seleccionarán 100 empresas, en base a una baremación de criterios publicados en las bases de la convocatoria, para otorgarles una ayuda de 3.000 euros.