Reyes Maroto se reúne en la Cámara con el sector empresarial de Baleares

26 MAR 2021

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, se reúne en la Cámara de Comercio de Mallorca con representantes de sectores productivos y empresariales de Baleares, con el objetivo de analizar la actual coyuntura económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

En este encuentro, la Ministra ha estado acompañada por la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, el conseller de Fondos Europeos, Miquel Company, y la consellera de Agricultura, Mae de la Concha. 

A la reunión, entre otros destacados agentes económicos de Baleares, han participado los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio: el presidente Antoni Mercant, la vicepresidenta Carmen Planas, el tesorero Eduardo Soriano y los vocales Rafael Roig, Javier Vich y Rafael Ballester. 

Reyes Maroto ha detallado a los asistentes el plan de recuperación previsto por el Gobierno de España este 2021 que pasa por la modernización y digitalización del tejido industrial y las pymes, la recuperación del turismo y el apoyo al emprendimiento.

La reunión en la Cámara con las entidades empresariales ha cerrado la agenda de la Ministra en su visita a Mallorca. Por la mañana se reunió con representantes del sector turístico, a quiénes les ha anunciado que el certificado de vacunación estará listo en junio, la puesta en marcha de un plan de modernización del sector, una campaña de promoción de España como destino seguro y la publicación de portal informativo para centralizar las ayudas disponibles para el turismo.

Al mediodía visitó dos empresas del sector náutico, Astilleros Mallorca y STP, para visibilizar la construcción naval como un ejemplo de industria versátil que puede ser clave para diversificar la economía y generar empleo de calidad.