En 2020 la Cámara de Comercio tramitó 31 altas de autónomos

23 FEB 2021

Durante el 2020, la Cámara de Comercio de Mallorca dio de alta 31 autónomos gracias programa Mallorca Emprende. En total, fueron 17 mujeres y 14 hombres los que eligieron la Cámara para iniciar los trámites de su nueva andadura profesional. 

Dada la situación de crisis derivada de la Covid-19, este dato supone un descenso del 57% en comparación con el año 2019, cuando desde la Cámara se tramitaron 53 altas de nuevos autónomos. Si embrago, en el mes de enero del 2021 se han tramitado ya 10 nuevas altas. 

Este servicio, que se ofrece mediante el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) es gratuito para el usuario y puede tramitar telemáticamente la declaración censal en Hacienda, el alta del IAE y el alta en la Seguridad Social. 

A raíz de la situación epidemiológica, también las sesiones de orientación del programa Mallorca Emprende pasaron a realizarse de forma telemática. En estas reuniones se asesora sobre los aspectos necesarios antes de emprender un negocio (formas jurídicas, trámites y consideraciones fiscales y laborales); de cómo elaborar un plan de empresa; y, de cómo solicitar subvenciones y líneas de financiación.

Para completar estas sesiones, la Cámara también organizó webinars especializados en el materia y numerosas jornadas informativas. Los servicios de emprendimiento, además, se completaban con la derivación a otros servicios en los casos de registro de marca o mentorización. 

Tramitación gratuita alta de autónomo