Ayudas a la contratación de jóvenes y al autoempleo juvenil (09/04/2019)


La Cámara de Comercio de Mallorca publica la convocatoria 2019 de ayudas directas a empresas y emprendedores que asciende a 77.250 euros con el objetivo de fomentar la creación del empleo y del autoempleo juvenil.

Los beneficiarios de este programa son jóvenes, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan realizado la inscripción, orientación y formación troncal del programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo de la red de Cámaras). Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de las Illes Balears.

Ayudas directas a las empresas
La primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 74.250 euros, con el que se prevé un máximo de 15 ayudas, con un importe de 4.950 euros directos a la empresa por cada contrato formalizado. La convocatoria de 2019 se cerró el 21 de mayo.

La empresa debe tener el centro de trabajo ubicado en Mallorca y debe estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. El contrato subvencionable debe ser a jornada completa y de un mínimo de 6 meses. El contrato se tiene que formalizar con un alumno de PICE: jóvenes inscritos al Sistema de Garantía Juvenil que estén cursando o hayan cursado la inscripción, orientación y formación troncal de programa PICE.

Descárgate aquí el folleto informativo con el resumen de las bases para acceder a las ayudas.

Ayudas a emprendedores
La segunda modalidad de ayudas abierta en esta convocatoria va dirigida a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan pasado por el programa PICE. El presupuesto para esta línea de ayudas es de 3.000 euros. En esta convocatoria están previstas 5 ayudas con un importe de 600 euros cada una de ellas. La convocatoria de 2019 se abrió el 10 de abril y aún pueden presentarse solicitudes.

Qué es PICE
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de España, en el marco de la Garantía Juvenil y en coherencia con el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020, que tiene como fin último apoyar la reducción de la tasa de desempleo juvenil en España a través de la mejora de las cualificaciones y el fomento de la contratación y el autoempleo de los jóvenes. PICE está integrado por una serie de medidas destinadas a todos los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, a modo de itinerario que abordan la mejora de su empleabilidad y su cualificación y el fomento de la contratación y el autoempleo.

Si estás interesado en esta convocatoria de ayudas para el fomento del empleo juvenil, descárgate las bases de la línea que más te convenga (contratación o autoempleo) que encontrarás al pie de esta página o accede directamente a nuestra Sede Electrónica para inicar la solicitud. 


Descargas
Publicación en el BOIB de la convocatoria de ayudas (119 KB)
Convocatoria ayudas PICE contratación 2019 (858 KB)
Convocatoria ayudas PICE autoempleo 2019 (857 KB)