La Cámara y el Banco Santander firman un acuerdo de patrocinio

La Cámara de Comercio de Mallorca ha firmado con el Banco Santander un acuerdo de patrocinio que permitirá contribuir al desarrollo, fomento, emprendimiento, competitividad e internacionalización de las empresas mallorquinas.

La colaboración con el Banco Santander implica su aportación económica al Programa de Aportantes Voluntarios de la Cámara. Por ello, la entidad bancaria ayudará a que la Cámara de Comercio desarrolle sus actividades de impulso empresarial. La institución da soporte a las compañías mallorquinas ayudando a fomentarlas y crearlas, apoyando a los emprendedores, impulsando el empleo juvenil o fortaleciendo a las pymes, entre otras actividades.

La Cámara de Comercio de Mallorca utilizará los fondos obtenidos del Programa de Aportantes Voluntarios para financiar sus actividades de fomento a las empresas de la isla. El banco, por su parte, recibirá una serie de ventajas para su promoción derivadas del patrocinio.

Entre las bonificaciones que recibirá el Banco Santander por su aportación se encuentran la posibilidad de organizar jornadas conjuntas de ámbito empresarial y anunciar ofertas para empresas preferentes de la Cámara, así como la posibilidad de participar en los órganos de gobierno de la institución. De hecho, diez vocales del Pleno de la Cámara deben ser personas representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria, tal y como establece la ley.


Imágenes


Warning: getimagesize(../fotos/F_5302.JPG) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Warning: getimagesize(../fotos/F_5303.JPG) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/pimebale/public_html/pagina.php on line 371

Invertir y rentabilizar el patrimonio en un escenario de tipos de interés negativo

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de Renta 4 Banco y de la apertura de su nueva oficina en Palma, la entidad financiera de servicios de inversión celebra la conferencia "Invertir y rentabilizar el patrimonio en un escenario de tipos de interés negativo".

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca. Será presentado por el presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta Domingo.

Aforo limitado. Se ruega confirmación de asistencia en el teléfono 971719908 o a través de palma@renta4.es.     


Club Cambra Mallorca, en Horeca junto a ECR Balear y Casio System Solutions

El Club Cambra Mallorca ha estado presente en la feria Horeca Baleares 2017 para apoyar a sus socios ECR Balear y Casio System Solutions en este evento dirigido a profesionales del sector de hostelería, restauración y catering.

Durante tres jornadas, los pasados días 6, 7 y 8 de febrero, el recinto Ferial Palma Arena se llenó de profesionales y empresarios que pudieron comprobar de primera mano soluciones para sistemas de caja mediante novedosos terminales empresariales tanto para comercios minoristas y de hostelería como otros proveedores de servicios, además de cajones automáticos, comanderos o impresoras.

Para conocer más sobre soluciones de control y registro para empresas: info@clubcambramallorca.com.


Todo lo que has de saber sobre logística de proyectos marítimos

La logística de proyectos requiere de personal especializado con un alto conocimiento y experiencia, ya que se trata de proyectos muy costosos donde un fallo logístico puede acarrear importantes problemas en toda la cadena. Conscientes de la necesidad de una excelente coordinación entre los distintos agentes en todas las fases de la cadena, el Instituto Marítimo Español (IME) presenta una formación completa y multidisciplinar: Project Cargo.

En este curso presencial, que arranca el próximo 6 de marzo en Madrid, se pretende dar a conocer:

  • Tipos de carga de proyecto y partes que intervienen en la misma
  • Análisis financiero del proyecto y aranceles
  • Planificación del transporte y embarques en sus diferentes etapas
  • Ejecución de las operaciones de transporte. Fletamentos y operaciones marítimas
  • Inspección de carga en el Project Cargo
  • Los riesgos y su aseguramiento

El curso va dirigido a los distintos agentes involucrados de modo directo o indirecto en la ejecución logística de grandes proyectos, como son los promotores, los EPCistas, proveedores, transitarios, navieras, aseguradoras, surveyors, agentes de aduanas o abogados, entre otros.

Los socios preferentes del Club Cambra Mallorca que estén interesados podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre el precio final.

Para más información: info@clubcambramallorca.com.



Enlaces relacionados

Grupo Torrens, más de 95 años dedicados a la maquinaria y tecnología

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, visitó recientemente las instalaciones del Grupo de Empresas Torrens, un conglomerado socio preferente del Club Cambra Mallorca que lleva 96 años al servicio del turismo, la hostelería y la construcción ofreciendo los últimos adelantos en maquinaria y tecnología.

El Grupo ha iniciado ya su tercera generación, después de que Guillermo Torrens cediera las riendas de la empresa a sus dos hijos José y Javier Torrens, anfitriones durante la visita del presidente cameral.

A lo largo del recorrido, los actuales responsables explicaron la clara vocación de crecimiento y expansión internacional de esta empresa familiar mallorquina, que ya cuenta con delegaciones en República Dominicana, Cancún y Jamaica.

De hecho, Torrens ha redoblado su apuesta por la industria turística, habiendo realizado instalaciones en Centroamérica, Cabo Verde, Marruecos y Sry Lanka, entre otros importantes destinos. Todo ello, manteniendo su compromiso con una calidad óptima en fabricación y acabados, según explicaron los hermanos.