Simplificación administrativa

La Cámara de Comercio de Mallorca colabora habitualmente con la Cámara de España y con el Govern balear en materia de simplificación administrativa, como una vía para identificar y eliminar las barreras administrativas que afectan a las empresas en los procesos y trámites que mantienen con la Administración, lo que impulsará además la competitividad del entramado empresarial de la isla.

Así, la corporación mallorquina colabora con el proyecto lanzado por Cámara de España y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para reducir los trámites que afectan a las empresas, bajo el eslogan 'Menos trámites, más beneficio'.

También se ofrece información a los empresarios y emprendedores que pasan por el departamento de creación de empresas, donde encontrarán además unos buzones en los que pueden dejar sus sugerencias para mejorar su relación con la Administración central.

Desde esta Cámara estamos interesados en conocer las necesidades de las empresas en este ámbito, por lo que nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias a la dirección de correo info@cambramallorca.com, indicando en el asunto del mensaje "Simplificación administrativa".

Buzón de sugerencias de la Comisión Europea

En el marco del programa REFIT (Regulatory Fitness and Performance Programme), impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de adoptar nuevas medidas para simplificar o aliviar la carga regulatoria y administrativa que pesa sobre las empresas y facilitar la ejecución de las normas a nivel de regulación europea, se invita a todas las partes interesadas a realizar propuestas y a expresar su opinión sobre la manera de hacer que la legislación e iniciativas de la Unión Europea sean más eficaces y eficientes. 

A tal fin, se ha habilitado el buzón “Lighten the Load” (Aligerar la carga), el cual os invitamos a visitar en este enlace para que vuestra voz sea escuchada.

Podréis encontrar información adicional sobre el programa REFIT y su plataforma de participación en esta URL de la Comisión Europea.