Certificado de denominación social (Registro Mercantil Central)

La Cámara de Mallorca ofrece a los empresarios y emprendedores la posibilidad de obtener la Certificación Negativa de Denominación del Registro Mercantil Central, la cual acredita que la denominación elegida no figura registrada. Es un requisito obligatorio como trámite previo a la constitución y puesta en funcionamiento de una sociedad mercantil o de una entidad inscribible en un Registro Mercantil, y se obtiene en el plazo máximo de tres días.

El procedimiento incluye la consulta de la información disponible en la Sección de Denominaciones del Registro Mercantil, a efectos de comprobar, a través de una Nota Simple, si una denominación está disponible. Dicha Nota Simple tiene carácter meramente informativo, no vinculante. La consulta no condiciona ni prejuzga la posterior calificación del Registrador Mercantil Central al expedir, en su caso, la correspondiente certificación; sin embargo sí aporta al emprendedor información sobre si un nombre determinado consta ya en el Registro.

La emisión de la Certificación corresponde exclusivamente al Registro Mercantil Central. La Cámara de Comercio únicamente facilita su tramitación, por lo que no se responsabiliza del resultado de la misma.

Costes asociados al registro:

La tarifa de la Cámara por el servicio prestado, que incluye la tasa del propio Registro Mercantil Central es de 100,00€ IVA Incluido.
Para los socios Preferentes de Cámara la tarifa será de 50,00€ IVA Incluido.

 

Más información y solicitud de cita previaemprende@cambramallorca.com ó 971710188 ext. 422.