Presentes en la conferencia anual de socios estatales de la EEN

Los días 14 y 15 de junio de 2018 se celebró en Bilbao la XI conferencia anual de socios estatales de la red Enterprise Europe Network (EEN). Un encuentro que sirve para reunir las 56 entidades agrupadas en los 9 consorcios territoriales que representan y desarrollan actividades de la EEN en España

A lo largo de dos intensos días, la Cámara de Comercio de Mallorca, junto otras Cámaras de Comercio, Universidades y empresas públicas de toda España, pusieron en común todas las iniciativas y buenas prácticas que se llevan a cabo para apoyar y ayudar las pymes españolas. En el congreso también se dio a conocer la nueva Jeja de Departamento de los programas COSME-EASME, la Sra. Natalia Martínez Páramo, quién expuso los objetivos para la próxima convocatoria.

Esta jornada anual sirve para exponer los resultados del último periodio, exponer la visión de futuro de la red, dar a conocer las herramientas con las que se cuenta para apoyar las empresas y hacer difusión de los programes europeos de financiación, así como las acutaciones clave para el buen desarrollo de la EEN. 

La Cámara de Comercio de Mallorca, la Fundació Bit y la Fundació Universitat-Empresa (FUEIB) son los tres socios del nodo EEN Balears y en su representaciónn asistierno a la conferencia Alicia Bueno y Catalina Barceló (Cámara Mallorca), Alicia Domingo y Jaume Bagur (Fundació Bit) y Francisco Feliu (FUEIB).

La red EEN celebra este año el décimo aniversario. Agrupa más de 3.000 expertos de 600 organizaciones de 60 paises y ha ayudado más de 2,5 millones de empresas a aprovechar el mercado europeo. Es la mayor red de apoyo empresarial en Europa, cofinanciada por la Comisión Europea. Las acciones que desarrolla la EEN son básicamente de formación e información de programas y reglamentación y búsqueda de socios comerciales.