Presentes en la conferencia 'Greening the Islands'

24 MAY 2018

Menorca acogió los días 17 y 18 de mayo la V edición de la conferencia internacional "Greening the Islands", en torno a la temática del desarrollo sostenible de los territorios insulares. Es un evento imprescindible para profesionales y representantes de instituciones que trabajan en contextos insulares y otros lugares remotos para fomentar el desarrollo sostenible.

El encuentro se centró en los problemas más urgentes a los que las islas se enfrentan a diario, como la producción de energía, el consumo de agua, la gestión de la movilidad y los residuos y los flujos de turismo. El tema central fue la “biosfera” y se debatió cómo las islas pueden representar laboratorios para encontrar un equilibrio entre la naturaleza y la actividad humana, con un enfoque especial sobre la economía circular, la energía, el uso del agua, el transporte y la movilidad, la gestión de los residuos, la agricultura y el turismo. 

La Cámara de Comercio, representada por la responsable del área de Internacionalización, Alicia Bueno, y en calidad de técnica del Comité insular de Cámaras de la Unión Europea (INSULEUR) participó en la sesión 'Economía Circular, pensando en un turismo sostenible', en la que diferentes expertos debatieron y expusieron casos prácticos de cómo las islas deben gestionar sus recursos -agua, energía, movilidad,etc- de manera más eficente e integrada en la comunidad, cómo promover un turismo más responsable y cómo encontrar sinergias para implantar un modelo de economía circular. Bueno fue la responsable de presentar el proyecto europeo 'Interreg-MED Blue Islands', del que participa activamente la isla de Mallorca, a través del Consell Insular de Mallorca.