Espacio Empresa se estrena en La 2

(16/04/2018)

El sábado 14 de abril a las 12.20h comenzaron en La 2 las emisiones de Espacio Empresa, un programa de televisión patrocinado por la Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por FEDER y Fondo Social Europeo, para difundir historias empresariales de éxito, tanto de empresas consolidadas líderes en sus sectores como de pymes que empiezan a abrirse camino. El programa cuenta además con la colaboración de expertos de la red de Cámaras de Comercio que ofrecen soluciones a problemas del día a día de la empresa y los emprendedores.

Ver aquí los capítulos emitidos de Espacio Empresa.

Espacio Empresa consta de 13 capítulos que recogen los casos de pymes que han emprendido proyectos de internacionalización, digitalización o innovación y de emprendedores que han puesto en marcha su negocio a través de los programas desarrollados por las Cámaras de Comercio y cofinanciados por los fondos europeos. Son historias de éxito de los programas XPANDE, de ayuda a la internacionalización; InnoCámaras, que orienta sobre la implantación de soluciones innovadoras; TICCámaras, que facilita la incorporación nuevas tecnologías a la vida de la empresa; PAEM, que fomenta el emprendimiento femenino; o las misiones comerciales que organizan tanto la Cámara de España como la red de Cámaras territoriales para facilitar la apertura de nuevos mercados a empresas con una actividad ya consolidada. En total son 25 pequeñas y medianas empresas que han contado con la ayuda de las Cámaras y con subvenciones del Fondo Social Europeo y el FEDER en distintos momentos de su trayectoria.

Cada programa repasa, además, la trayectoria de 13 grandes empresas españolas. Espacio Empresa permitirá conocer mejor a Airbus, Almirall, Areas, Cellnex Telecom, El Pozo, Endesa, Gestamp, Iberia, Mapfre, Meliá, Parques Reunidos, Renault y Suez España. Sus directivos recuerdan los orígenes de cada una de estas grandes corporaciones, los grandes retos a los que se han enfrentado a lo largo de su historia y sus planes de futuro.

En los 29 minutos de duración del programa participan también técnicos de la red cameral que aportan soluciones y consejos prácticos a pymes y emprendedores sobre cuestiones que van desde las formas jurídicas más convenientes para constituir una empresa a la transformación digital, incluyendo aspectos como la ciberseguridad, los beneficios de las patentes, las mejores vías de financiación o las claves de la internacionalización.

Espacio Empresa incluye otras tres secciones fijas: el Diccionario Empresarial, que repasa términos de gestión y management que los empresarios deben conocer; Un paseo por la red, que recopila las páginas web más interesantes para las pymes y los emprendedores; y el Libro Recomendado, que ofrece 13 títulos con consejos para manejar todo tipo de situaciones en la vida de una empresa.

Una manera de hacer Europa