Nuevo proyecto europeo: ‘Tuna Route’

13 FEB 2018

La Cámara de Comercio de Mallorca acogió el pasado 5 de febrero la primera reunión de coordinación del proyecto europeo ‘Tuna Route’, que durante los dos próximos años pretende diversificar el turismo náutico en Europa de una forma conjunta entre todos los países que participan del proyecto y en torno a la figura del atún rojo.

‘Tune Route’ es uno de los 5 proyectos aprobados por la Comisión Europea a través de EASME (Executive Agency Small and Medium Enterprise) y financiado por el Fondo Europeo Marítimo Pesquero, en la convocatoria Nautical Routes for Europe.

El objetivo básico del proyecto es el desarrollo de una nueva ruta temática en Europa que sirva para fomentar el turismo náutico, de forma que diversifique la oferta de productos y servicios actualmente existente, favorezca sinergias entre actividades turísticas costeras e incremente el beneficio de las poblaciones locales. Uno de los impactos directos del proyecto está relacionado con la desestacionalización del turismo en la cuenca Mediterránea.

El proyecto está coordinado por la Diputación de Cádiz y participan en él, la Cámara de Comercio de Mallorca, el Departamento de Turismo y Deporte de Sicilia (Italia), la División de Emprendeduría de la Universidad de Algarve (Portugal), el ente gestor del área marina protegida de las islas Égade, en Favignana (Italia), el ayuntamiento de Carloforte (Italia). Además participan también 3 empresas privadas que ofrecen los servicios técnicos al proyecto: Dalula Marine (España), Feeback SRL (Italia), Oriteck Innovations (España) y Myweekcharter (Irlanda).

El 6 de febrero y aún con los todos los socios del proyecto ‘Tuna Route' en Mallorca, se presentó esta iniciativa a representantes de instituciones públicas y privadas de la isla relacionadas con el sector náutico.