Feria Biofach 2018

El miércoles 14 de febrero empieza en Núremberg la que se considera la feria líder mundial de alimentos ecológicos, Biofach, por la que se calcula pasarán más de 50.000 visitantes para catar productos de 2.900 expositores procedentes de todo el mundo. Biofach es una plataforma para establecer contactos con todo el sector ecológico y un evento anual para presentar innovaciones y que marca tendencia entre los productos ecológicos certificados.

La producción ecológica de las baleares también estará presente, por segundo año consecutivo. Se presenta bajo la marca Bio Illes Balears, con una imagen común y un stand propio conjunto de 40m2, el doble que el del año anterior, en el que fue su estreno. En este espacio se promocionarán productos agroalimentarios de 8 empresas (7 mallorquinas y una ibicenca) entre los que se encuentran aceite, vino, especias, confituras, sal, derivados de la almendra y derivados de la algarroba. Estas son las empresas presentes en Biofach 2018:

La presencia de estas empresas baleares a la Feria Biofach es fruto del trabajo conjunto de la Cámara de Comercio de Mallorca y del IDI (Instituto de Innovación Empresarial), en el marco del convenio del Plan de Internacionalización de les Illes Balears. Se ha contado también con la colaboración de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA).