Nuevos cursos gratuitos para jóvenes que ni estudian ni trabajan

11 ENE 2018

La Cámara de Comercio de Mallorca ofrece, un año más, formación gratuita a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con el objetivo de ayudarles en la búsqueda de empleo y a desarrollar su vida laboral con unas buenas habilidades sociales, personales y de empleabilidad.

Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y ofrece todo un itinerario formativo individualizado para los jóvenes, que consta de cuatro pasos:

  1. Sesión de orientación laboral, para aconsejar hacia qué formación inclinarse. Servicio gratuito y personal con cita previa.

  2. Formación troncal de 65 horas, que comprende habilidades personales, sociales, de empleabilidad, competencias digitales e inglés. Cada mes empieza un grupo nuevo con 15 alumnos. 

  3. Formación específica de 60 horas, que prepara a los jóvenes para un puesto de trabajo concreto.
    El primero cuatrimestre de 2018 empezarán los siguientes cursos: 

    - Socorrismo de piscinas - Inicio 23 febrero y (+info) y 9 abril (+info)
    - Habilidades comerciales y marketing on-line - Inicio 9 abril (+info)
    - Iniciación Cocina y Sala - Pendiente de fecha (+info)
    - Atención al cliente - Inicio 23 febrero (+info)

  4. Recepción de currículums para el acompañamiento al empleo

El plazo de inscripción para los primeros grupos ya está abierto. Se recomienda pedir cita a la Cambra de Mallorca cuánto antes para poder empezar con el proceso de inscripción a Garantía Juvenil y al Programa PICE, ya que la formación sólo puede realizarse si previamente se ha pasado la entrevista con la orientadora laboral.

Para más información, no dudes en llamar al teléfono 971 71 01 88 - exts. 236 - 423 o escribir un mail a cmari.formacio@cambramallorca.com o a isimarro.formacio@cambramallorca.com