ecaR, el primer Club de Auto Carga Rápida

ecaR es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer Mallora en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida, que permiten a cualquier coche eléctrico, independientemente del modelo o fabricante, recargar la batería en menos de 30 minutos, pudiendo así, recorrer toda la isla con seguridad y sin preocuparse por la autonomía.

Ser socio de ecaR garantiza una serie de ventajas para los conductores de vehículos eléctricos:

  • Te olvidas de las distancias. Los 6 puntos de carga rápida están situados en diferentes municipios con una distancia media de 35 km entre ellos. Los puntos cubren toda la isla para que los socios circulen con tranquilidad. Todos están conectados entre sí, formando una red inteligente, y que permite cargar el 80% de la batería en menos de 30 minutos.
  • Red de recarga universal. Los puntos incorporan los tres tipos de conectores que exiten actualmente en el mercado, para que se puedan cargar todos los vehículos eléctricos existentes independientemente del fabricante, tanto en corriente alterno como en corriente continuo.
  • No se necesita dinero. Con la tarjeta de socio se pueden usar los puntos de recarga y se recibe la facturación del consumo a final de mes. 
  • Aplicación para dispositivos móviles. Con la aplicación gratuita ecaR, disponible para IOS y Android, se pueden localizar los puntos de recarga más próximos, encontrar la mejor ruta disponible y calcular el tiempo de desplazamiento. Los socios del Club pueden planificar las recargas reservando el punto que se desee a la hora que más convenga. La aplicación también permite visualizar el histórico de las recargas del vehículo realizadas en la red de Endesa. 

Los propietarios de vehículos eléctricos que quieran hacerse miembros del Club de Auto-Recarca pueden acercarse a una oficina comercial de Endesa en Palma o a uno de los 11 puntos de servicio distribuidos por toda la isla, para darse de alta y obtener su ‘welcome pack' y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece el club.