Cómo hacer de nuestro negocio un espacio eficiente y sano

07 NOV 2017

El taller 'La arquitectural del negocio - Cómo crear espacios eficientes y sanos' tiene el objetivo de ser una toma de conciencia para poder mejorar diferentes áreas de la empresa, tanto a nivel económico como de clima laboral o creatividad. 

A partir de las bases que nos ofrece una disciplina armonizadora como es el Feng Shui, se analizarán los distintos espacios que habitamos en nuestro día a día. El arte del Feng Shui puede aplicarse a cualquier sociedad, independientemente del origen oriental del mismo, pues no se basa en simbolismos culturales, sino en reglas muy técnicas, si bien existe una segunda lectura con un componente menos reglado.

En este taller, que consta de dos sesiones independientes, se explicarán los conocimientos básicos para poder comprobar como influye en los espacios que habitamos la, ubicación, disposición de los elementos físicos, despachos de dirección, los colores, texturas y formas escogidos y especialmente la forma del plano.

Sesión 1 - Fundamento de la armonización de espacios - Inscríbete aquí

Fecha y hora: jueves 16 de noviembre, de 13.30h a 16h (con almuerzo incluído)

Temario

  • Bases teóricas de la técnica del Feng Shui
  • Los tres principios básicos
  • Ubicación
  • Forma del plano "que nos dice , alineación a marca y objetivos"
  • Complementariedad de espacios de acción y de reflexión
  • Formas, texturas y colores "la teoría de los 5 elementos

Sesión 2 - Espacios de negocio - Inscríbete aquí

Fecha y hora: jueves 23 de noviembre, de 13.30h a 16h (con almuerzo incluído)

Temario

  • Lugares de poder dentro del espacio de negocio.despachos
  • Lugares de control
  • Adecuación a imagen y objetivos de negocio
  • El vestíbulo o entrada
  • Efectos psicológicos de los elementos decorativos
  • Como diseñar para mas creatividad, mejor clima y mejores resultados.

Metodología: Se usarán elementos gráficos para explicar los conceptos básicos y se realizarán tests individuales para comprobar las características y talentos de las personas que desarrollan el proyecto empresarial. Se realizarán sobre planos, una aproximación al diagnóstico del lugar. 

Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca (C/ Estudi General, 7 Palma - ver mapa)

Dirigido a: autónomos, gerentes, directivos, emprendedores, comerciantes y responsables de áreas de negocio de las empresas.

Imparte: Daniel Roibal, autor del libro 'Un paseo a través del Feng Shui'.

Coste: Gratuito (subvencionado 100% por el Ministerio de Economía y Competitividad)

Este taller se desarrolla en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, a través del cuál, la Cámara de Comercio organiza 30 acciones divulgativas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, para la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio, con el fin de dotar al empresario de conocimientos y herramientas útiles para la gestión de su negocio.

Consulta toda la programación de estas acciones divulgativas que busccan la mejora de la competitividad de las pymes. Encontrarás talleres y conferencias sobre temas fundamentales para la gestión de tu negocio, como pueden ser el marketing, gestión de redes sociales, fidelización de clientes o técnicas de venta, entre otros.