Jornada: Oportunidades de negocios e inversión en Colombia

La cita es el lunes 18 de septiembre a las 9.15h en la sede de la Cámara de Comercio y se contará con la presencia del embajador de Colombia en España.

La Cámara de Comercio de Mallorca, juntamente con la embajada de Colombia en España y la Conselleria de Treball Comerç i Indústria, organizan una jornada de trabajo sobre las oportunidades de negocio e inversión en Colombia.

La jornada se celebrará el próximo lunes 18 de septiembre, a partir de las 9.15h en la sede de la Cámara de Mallorca (C/ Estudi General nº7, Palma). Inscripciones grautitas en este enlace.

Se contará con la presencia del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein; la directora de Procolombia en España, Marcela Astudillo Palomino; y, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses.

Colombia, la tercera población más numerosa de Latinoamérica con 49 millones de habitantes, está experimentado una profunda transformación gracias a la llegada de la paz al territorio. El Banco Mundial ha pronosticado para 2018 un crecimiento de su PIB del 3,1%. La tasa de desempleo ha ido decreciendo en los últimos años y en 2016 era ya del 8,5%. La inversión extranjera directa ha experimentado un gran crecimiento, con más de 2.000 empresas que apuestan por el país, siendo el turismo la segunda industria más importante. La Colombia del posconflicto dirige sus esfuerzos para posicionarse como un importante proveedor del mundo, un destino apetecible en el mapa del turismo mundial y un país atractivo para los inversionistas internacionales, ya que por fin se han abierto zonas que estuvieron inactivas durante mucho tiempo.

Programa provisional de la Jornada ‘Oportunidades de negocio en Colombia'

  • 09:15 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación.
  • 09:30 h. Bienvenida y presentación de la Jornada.
                D. José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca.
  • 09:35 h. Colombia, destino de oportunidades.
                  D. Alberto Furmanski Goldstein, embajador de Colombia en España.
  • 09:45 h. Oportunidades de inversión y de negocio para el sector hotelero y de las TIC.
                 Dña. Marcela Astudillo Palomino, directora Procolombia en España. 
  • 10.15 h. Coloquio y clausura