Jornada: Cabo Verde, destino de oportunidades

El ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde, Dr. José da Silva Gonçalves, se reunirá en Mallorca con empresarios y profesionales que deseen invertir en este país. El encuentro será el próximo 11 de julio a partir de las 9h en la Cámara de Comercio.

Kilómetros de playas, muchas de ellas casi vírgenes, paisajes volcánicos y temperatura media de 27 grados todo el año. Diez islas y numerosos islotes más en el Atlántico norte, enfrente de Senegal. Este es el archipiélago de Cabo Verde. Con medio millón de habitantes y estabilidad política y social, quiere situarse entre los destinos preferentes de los turistas de clase media que buscan sol y playa.

Las grandes cadenas hoteleras ya han empezado a invertir en el archipiélago. Y aquí aparecen las grandes oportunidades de negocio para nuestras empresas. La industria de Cabo Verde está poco desarrollada y los costes logísticos entre islas son elevados. Ante esta situación, los hoteles están importando prácticamente todos sus suministros.

Además, el gobierno de Cabo Verde ha puesto en marcha un programa de mejora de infraestructuras energéticas, de agua y de transporte. Su línea estratégica de crecimiento para los próximos años pasa también por la economía marítima: puertos, pesca e investigación oceánica.

El ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde, Dr. José da Silva Gonçalves, visitará España y aprovechará para mantener encuentros con empresarios y profesionales que deseen exportar o invertir en este país. El lunes día 10 el Ministro estará en Madrid y el martes 11 de julio, estará en Mallorca.

La Cámara de Comercio organiza para esta fecha una jornada completa sobre las oportunidades de negocio en Cabo Verde, que incluye una visión general del marco legal y financiero del país.

La jornada es gratuita pero debes realizar la inscripción previamente a través del formulario que encontrarás en este enlace. El programa, susceptible de modificación, es el siguiente:

09:00 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación

09:15 h. Bienvenida y presentación de la Jornada
D. Álvaro Middelmann Blome, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca

09:20 h. Cabo Verde, destino de oportunidades.
Excmo. Sr. D. José da Silva Gonçalves, Ministro de Economía y Empleo en Cabo Verde.

10:10 h. Protección jurídica de las inversiones en Cabo Verde. Tipos de sociedades. Soluciones a conflictos societarios. Protección o garantías del inversor.
D. José Antonio Fernández de Alarcón Roca, Monlex

10:30 h. Financiación de las operaciones comerciales en Cabo Verde
D. Juan Cárdenes Martín, Cónsul Honorario de Cabo Verde en Canarias
Dra. Ana Barber, Presidente de Cabo Verde TradeInvest

11.00h Coloquio y clausura