Programa 'Multicompañía de desarrollo de talento'

17 JUL 2017

El lunes 17 de julio se celebrará una jornada informativa para todas las empresas que quieran participar de esta iniciativa de la Fundación Transforma España.

La Fundación Transforma España, en el marco de su actuación 'Nueva Sociedad y mercado del Talento', pone en marcha una nueva edición de 'Multicompañía de desarrollo de talento'. Para informar a todas las empresas interesadas de los detalles para participar del programa, se organiza en la Cámara de Comercio, un encuentro el próximo lunes 17 de julio a las 12h. al que se puede asistir grautitamente, pero con inscripción previa a través del formulario que encontrarás en este enlace.

La presentación de esta iniciativa será a cargo de Eduardo Serra Rexach, presidente de la Fundación Transforma España y ex ministro de Defensa, y de Reyes Escolano Mena, directora de la Fundación Transforma España.

Qué es el programa 'Multicompañía de desarrollo de talento'

El objetivo de este programa es acelerar el desarrollo de jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que a medio plazo, aumente el Talento Joven en los Comités de Dirección de las empresas en España. Se trata, por lo tanto, de un compromiso de las entidades participantes para captar, gestionar y retener el talento de nuestro país. 

Es un programa de coste cero diseñado por expertos en recursos humanos de las compañías que componen el Action Tank de la Fundación Transforma España. Ellos facilitan su conocimiento y las herramientas que emplean en sus programas internos con el fin de desarrollar un proyecto altruista y generoso que permita desarrollar el talento español en cualquier compañía.

Los componentes que lo diferencian de otras iniciativas de desarrollo y lo hacen especialmente potente son:

Multi-compañía. En primer lugar, el grupo de participantes es una mezcla de empleados de distintas empresas. Igualmente los recursos se realizan con ejecutivos de una empresa siempre diferente a la que pertenece cada participante, lo que permite ampliar la diversidad de experiencias de desarrollo.

Autoliderazgo. Cada participante es el responsable último de su desarrollo. Fomentamos el valor de la responsabilidad personal frente al desarrollo profesional. Cada individuo trabaja en su propio Plan de Desarrollo Individual (PDI)

Sin coste.

El programa trabaja sobre cinco competencias transversales:
ADAPTABILIDAD · COLABORACIÓN · INICIATIVA · CREATIVIDAD · ALFABETIZACIÓN DIGITAL