Inversión en un emprendedor social, inversión de impacto

De la inversión de impacto social hemos podido escuchar que “es una moda”, que es una quimera de ingenuos y que lo social no es rentable por definición. En esta sesión vamos a poder conocer a BOLSA SOCIAL, primera plataforma en España de crowdimpacting: el equity crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo.

También conocerás de primera mano la experiencia de un despacho jurídico como ILLES LEX que ha invertido en una startup, y las motivaciones y fines de su inversión.

Además, podrás ver la presentación de DISCUBRE, proyecto de empredimiento social, que está en estos momentos realizando su ronda de inversión.

La jornada tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio a partir de las 9h en la Cambra de Comerç. Está dirigida a particulares, profesionales y empresas interesadas en conocer los mecanismos de inversión en startups con impacto social a través del equity crowdfunding.

Se trata de una jornada gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través del formulario que encontrarás al final de la noticia.

PROGRAMA
9:00. Acreditaciones y presentación.

9:15. ¿Qué es la inversión de impacto?

Ponente: José Moncada | Director General Bolsa Social (Intervención por Skype)

9:30. La visión de un inversor. Illes Lex y su inversión en DISCUBRE

Ponente: Javier Blas | Socio de Illes Lex.

10:00. Presentación de DISCUBRE.

10:10. Ruegos y pregunta

10:25. Coffe -break