Riesgos y amenazas empresariales: el cibercrimen

Un enorme ciberataque golpeó sistemas informáticos en decenas de países de todo el mundo el pasado mes de mayo. El virus, conocido como ransomware afectó a organismos públicos y empresas privadas, en total, se registraron 45.000 ataques en 74 países.

El informe de ‘Riesgos globales’ del World Economic Forum de Davos, en 2014, ya recogía la ciberseguridad como uno de los cinco principales riesgos empresariales. El sector público y el financiero son los grandes afectados, pero el cibercrimen también se ceba con el sector turístico.

Las principales amenazas son el robo de información, los ataques que provocan problemas en el negocio y afectan en el servicio y la destrucción de datos.

¿Sabrías hacer frente a estos softwaremaliciosos si atacasen tus equipos?


Banca March organiza a una jornada con los mejores especialistas españoles en Ciberseguridad y gestión del Ciberriesgo. Es una jornada gratuita pero de aforo limitado y por ello, es necesaria la inscripción a través de este formulario.


‘Ciberseguridad: el reto empresarial del S.XXI’ se llevará a cabo el 22 de junio a partir de las 18.15h con el siguiente programa

 

• Prevención y gestión del Ciberriesgo
• Las nuevas fronteras: protección de identidades y datos

• Soluciones del sector asegurador
• Coloquio
• Café


Los ponentes serán Xavier Ferretjans, responsable del área Nuevas Tecnologías en BinauraMonlex, Zane Ryan, director general de Dot Force España y Portugal y José Carlos Marcos, responsable de líneas financieras en March JLT.