7 pasos para construir tu marca

¿Qué imagen tienen los consumidores de nuestro negocio, cómo nos perciben y cómo nos califican? Una buena marca, fuerte y posicionada, te ayudará a controlarlo. En la Jornada de Branding y Marca organizada anualmente por la Cambra de Comerç de Mallorca te ayudamos a dar los primeros pasos para construir, o reconstruir, tu marca.

Las marcas humanizan las empresas, representan su personalidad, sus valores y sus deseos. En este mundo global y competitivo tenemos que hablar también de revolución emocional. Ya no es suficiente quién eres y lo que haces, sino que también es importante generar emociones y experiencias. Así pues, debemos construir y gestionar estratégicamente nuestra marca. Y debemos hacerlo desde la creatividad pero en coherencia con nuestra empresa.

La jornada de Branding y Marca es gratuita y se realiza en colaboración con las empresas Somoza Brands y Clarke, Modet & Co. España. Debes inscribirte en el formulario que aparece al final de la noticia.

En esta jornada te daremos en 7 sencillos pasos ideas para diseñar y gestionar tu marca. También trataremos las tendencias actuales de gestión de las marcas en los nuevos canales digitales de venta y como protegerla. Finalmente, veremos aspectos más técnicos cómo es el tratamiento jurídico de la propiedad intelectual en el marketing. La jornada tendrá lugar el martes 20 de junio en la Sala de actos de la Cambra de Comerç, con el siguiente orden del día:


9.30h Paola Somoza, brand manager de Somoza Brands
10.30h Bartolomé Arrom, director de desarrollo de negocio Baleares y Canarias de Clarke, Modet & Co.

Registro de marcas

La Cambra de Comerç de Mallorca lleva más de 25 años emitiendo certificados empresariales para proteger jurídicament las marcas y los nombres comerciales, a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). En este enlace puedes consultar como tramitar la solicitud de registro de tu marca.