Potencia tu negocio con el Programa de Competitividad Turística

Descripción

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Mallorca han puesto en marcha los Diagnósticos a pymes turísticas en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Mallorca.

¿En qué consiste?

Este Programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad del sector turístico, mediante la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de las empresas del sector de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.  

Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC. Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad. Agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas. Difundir y analizar las nuevas tendencias de mercado turístico.

Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades. Realizar foros y talleres específicos para el sector turístico, que contribuyan a mejorar la capacitación y el conocimiento de las empresas del sector.  

Desarrollo del Programa  

Consiste en la realización de un diagnóstico individualizado a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora.  

En base a la identificación de dichos aspectos estratégicos, se realizará recomendaciones sobre materias prioritarias para la innovación, TIC, Medioambiente y formación, poniendo especial énfasis en conocimiento de idiomas, y una propuesta de TICs específicas. La empresa podrá acceder a la fase 2 de los Programas Innocámaras y Ticcámaras de cara a implantar los proyectos seleccionados, sometiéndose a las condiciones de dichos programas.  

Presentación de solicitudes  

Sede electrónica: https://sede.camara.es/sede/mallorca (debe disponer de Certificado digital).

Registro presencial en la Cámara de Comercio de Mallorca, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las empresas podrán presentar su solicitud una vez transcurridos 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en BOIB y hasta el día 30 de septiembre de 2017, siendo las 14:00 horas la hora límite de presentación, si bien se puede acortar el plazo en caso de agotarse el presupuesto.

Jornada informativa

La Cámara de Comercio de Mallorca celebrará una jornada informativa para todos los autónomos y pymes interesadas en participar en el programa el día 12 de junio a las 9:30 en la Cámara.

Más información  

Personas de contacto: Alicia Bueno y Pedro Serrano:

abueno.internacional@cambramallorca.comemprende@cambramallorca.com Tel 971 71 01 88