Segunda jornada Mujeres & Jueves: Mindfulness y gestión del estrés

Tras el éxito de la primera jornada Mujeres & Jueves, destinada a la imagen profesional, llega la segunda edición, centrada en el Mindfulness y la gestión del estrés.

Esta conferencia será impartida por Thais Alonso, directora de mindfulness para empresas en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT), consultora experta en mindfulness y terapeuta transpersonal.

La jornada se celebrará el jueves 1 de junio de 9:30 a las 11:00 en la Cámara de Comercio de Mallorca. Esta jornada está enmarcada dentro del Espacio para la mujer profesional y es de asistencia gratuita para todas aquellas que estén interesadas.

En la charla se indagará en los modelos mentales para salir del modo "piloto automático" en el que habitualmente vivimos, para disfrutar plenamente en el presente. Aquí es donde podremos desplegar nuestros verdaderos talentos y recursos internos para gestionar nuestra vida personal y profesional de forma saludable.

La Cámara de Comercio de Mallorca realiza esta jornada con la colaboración de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).

Introducción

El mindfulness es utilizado en todo el mundo por miles de profesionales como una estrategia de éxito para mejorar la salud y gestión de sus proyectos. Consiste en aprender un conjunto de prácticas clave necesarias para hablar de liderazgo efectivo y trascender barreras interiores que puedan frenarnos.

Hemos de liderarnos con éxito como mujeres, personas y profesionales, poniendo toda la atención en lo que ocurre en cada lugar y en cada momento.

Todas estas claves tienen enormes implicaciones en el bienestar y desarrollo de recursos internos de la persona: concentración, creatividad, resilencia, gestión emocional, resolución de conflictos y la gestión del estrés.

Objetivos de la formación

  • Incorporación de un conjunto de prácticas útiles para aplicar desde el primer momento en situaciones de desbordamiento emocional y estrés.
  • Aprender a desarrollar las áreas del cerebro implicadas que ayudan a incrementar la habilidad para manejar los conflictos, al tiempo que se posibilita el aprender a "responder" en vez de "reaccionar" en situaciones de presión.
  • Observación de las creencias que nos limitan y patrones de conducta que dificultan nuestro éxito, eficacia y bienestar pleno.
¿Qué beneficios tiene practicar minduflness?

  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Estado de relajación y la capacidad de autogestión del sistema nervioso.
  • Capacidad de concentración y de atención, para ampliar la percepción de uno mismo y de los demás. Desarrollo de empatía, productividad y eficacia.
  • Mejorar la forma en que gestionamos las emociones en lo cotidiano y ante situaciones complejas.
  • Recuperar la presencia, es decir, estar completamente atentos en el aquí y ahora.
  • Responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.
  • Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés y el sufrimiento y cambiar la relación con ellos.

Thais Alonso

Es formadora de consultores de mindfulness y terapeutas de la EDT. Desarrolla y facilia programas de mindfulness como plataforma de cambio hacia un "nuevo paradigma empresarial" en ámbitos nacionales e internacionales".

En los últimos años ha trabajado en el desarrollo e implantación de metodologías saludables en organizaciones empresariales, educativas y hospitalarias, así como en la formación a profesionales, emprendedores y directivos sobre la práctica de mindfulness.

Realiza una labor divulgativa en conferencias, charlas y talleres dentro de programas de well being para el desarrollo humano de las "Empresas Saludables".