Crecimiento Estratégico Intensivo: cambio de fecha

El mundo de los negocios ha cambiado. Sin embargo, la mayor parte de las empresas sigue haciendo lo mismo que hace cinco años. O se comprenden las nuevas reglas o el negocio tiene los días contados. La Cámara de Comercio de Mallorca y el Club Cambra de Mallorca, en colaboración con Visual Factor+i, presentan este curso sobre estrategia empresarial que impartirá Javier González, consultor y formador para el crecimiento empresarial.

¿Cómo es el día a día de las pymes?

Todo el día apagando fuegos. Agobiados por lo urgente. Empujando un negocio que no avanza como esperabas. Justos de liquidez para pagar proveedores, gastos, empleados. Dudas sobre el futuro en la cabeza. Un mercado lleno de empresas parecidas copiándose unas a otras hasta perder su identidad. Su ADN innovador. Compitiendo por el mismo cliente, que se pregunta: "¿Por qué debería comprarte a ti y no a la competencia?".

Mientras, de la noche a la mañana, aparecen nuevos competidores. Mejor adaptados al nuevo contexto. Emprendedores y empresas que no esperan que vuelva la demanda, sino que responden con nuevas ofertas que dejan obsoletas a las tradicionales.

Si lideras un negocio, seguramente estas situaciones te resulten familiares. A partir de aquí, hay dos tipos de persona:

 

  • Mentalidad fija: Los que se resignan y siguen repitiendo lo mismo una y otra vez.
  • Mentalidad de crecimiento: Los que toman medidas para salir de esta situación.

¿En qué consiste el curso?

El curso, "Crecimiento Estratégico Intensivo" será un taller presencial en el que Javier González guiará a los inscritos paso a paso, junto a un máximo de 15 empresarios, gerentes y profesionales con capacidad de decisión y visión global de su empresa. El objetivo es que los asistentes aprendan nuevas herramientas y habilidades y adapten su mentalidad para acelerar el crecimiento de su negocio con reglas del siglo XXI. La clave es que los asistentes trabajen su caso particular para:

  • Identificar mejoras críticas en su negocio actual.
  • Detectar oportunidades de innovación que impulsen un nuevo crecimiento.
  • Diseñar una estrategia ganadora que haga crecer su empresa más rápido y de forma sostenible.

El taller es interactivo y busca ser práctico y ágil. El curso pretende utilizar herramientas visuales y dinámicas de equipo.

¿Qué objetivos se buscan?

El objetivo es conseguir que los asistentes interioricen los siguientes conceptos:

  • Visión y claridad empresarial. Que sepan dónde poner el foco de sus esfuerzos.
  • Estrategia y diferenciación de la competencia, con una visión completa de todo el mecanismo de su negocio en una sola hoja.
  • Marketing y ventas. La clave es ser buenos en comercialización mediante estrategias modernas.
  • Mentalidad de crecimiento.
¿Quién imparte el curso?

Javier González. Consultor y formador para el Crecimiento Empresarial.
Apasionado de la Estrategia, conectada a la Innovación y al Marketing moderno.

Fundador de Visual Factor+i, una de las empresas más innovadoras de Baleares (premios CAEB). Consultora "no tradicional", que ayuda a empresarios y emprendedores a generar crecimiento.

Colabora como formador con el Instituto de Innovación Balear formando a jóvenes en materia de innovación y emprendimiento. Con el Sistema de Educación Balear proporcionando a profesores herramientas para una educación emprendedora. Con la Cámara de Comercio de Mallorca y la CAEB formando a empresarios, con Palma Activa, Eureka, CODE y YUZZ formando a emprendedores en metodología Lean Start-up. Y colabora como conferenciante con Speakers Academy.

Estudió Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección de Marketing por Fundesem B.S y realizó una estancia de un año en Jönköping International Business School (Suecia).

Ha prestado sus servicios de consultoría a más de 30 empresas y formado a cientos de empresarios y emprendedores, desarrollando proyectos en España, Reino Unido y Rumanía.

¿Cuánto cuesta el curso?

El coste del curso es de 420 euros, con un descuento del 30% para los socios preferentes del Club Cambra de Mallorca, lo que se traduce en un coste de 294 euros.

Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos. La duración es de 16 horas organizadas en cuatro sesiones de 4 horas. El próximo taller será los días 25 y 26 de mayo y el 1 y 2 de junio. Jueves 25 y 1 (15:30-19:45) y viernes 26 y 2 (9:30-13:45).

Si desea más información, haga clic aquí.

El coste del curso es de 420 euros, con un descuento del 30% para los socios preferentes del Club Cambra de Mallorca, lo que se traduce en un coste de 294 euros. Las plazas son limitadas y los grupos son reducidos. Para formalizar la inscripción debe cumplimentar el formulario online del curso y enviar copia del resguardo de la transferencia bancaria a socios@clubcambramallorca.com Transferencia a Banco Popular: ES15 0075 6839 60 0860000538. Indicar en el concepto: Nombre y apellidos, curso Estrategia. Si desea inscribirse, utilice el formulario adjunto: