Información del evento:
  • Competitividad
  • charla / conferencia
  • GRATUITO
  • 20 NOV 2020
  • De 11.45h a 12.45h
  • Online

V Encuentro de Formación Profesional Dual

El V encuentro de FP Dual, organizado conjuntamente por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores y la Cámara de Comercio de Mallorca, se centra este año la nueva oferta formativa de esta modalidad, de Mantenimiento de embarcaciones de recreo. Se trata de un Ciclo Medio puesto en marcha el mes de septiembre tras la reiterada petición del sector náutico, que deseaba una titulación de formación profesional en la que la empresa se corresponsabilizara de la formación del alumno en colaboración con el centro educativo. 

En motivo de la Balearic Yacht Show, que se celebra virtualmente del 18 al 20 de noviembre, la formación en modalidad dual de Mantenimiento de embarcaciones de recreo, que ya cuenta con un grupo de jóvenes matriculados en el CIFP Juníper Serra, se presenta oficialmente.

En este evento contaremos con representantes de todos los agentes implicados en la puesta en marcha de esta formación dual: empresas, administración, centro educativo y alumnos. La opinión y la participación del sector náutico y de las asociaciones empresariales es fundamental para poder construir juntos este modelo de formación para que pueda dar respuesta real a las necesidades empresariales.

Cómo asistir a la mesa redonda "Fomentar entre la escuela y la empresa - la nueva FP Dual: mantenimiento de embarcaciones de recreo :

  1. Registrarse en la Balearic Yacht Show a través de este enlace
  2. Reservar en tu agenda esta conferencia, desde este link

Programa:

  • 11.45-11.55 h. Apertura del acto y presentación.
    Josep Lluís Aguiló, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y presidente de la Comisión de Formación.

  • 11.55-12.05 h Presentación del proyecto y de la oferta de FP Dual y la apuesta del nuevo curso a desarrollar en colaboración con el sector náutico. 
    Toni Baos, director General de Formación Profesional y EAS. Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca de la CAIB.

  • 12.05-12.15 h Presentación de la titulación de mantenimiento de embarcaciones de recreo, su contenido, características y organización de módulos entre la escuela y la empresa. 
    Miquel Estarellas, director del CIFP Juníper Serra.
    Roberto Martorell, tutor de FP Dual del CIFP Juníper Serra.

  • 12.15- 12.25 h Visión desde el punto de vista de las empresas del sector náutico y experiencia como empresa participante en el modelo de FP dual. 
    Margarita Dahlberg, miembro Junta Directiva AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears) y responsable Comisión Formación del Balearic Marine Cluster.

  • 12.25-12.30 h Visión de los alumnos que están cursando la titulación dual iniciada en el mes de septiembre. 
    Alumnos del CIFP Juníper Serra que articiparán a través de un vídeo preparado por el centro.

  • 12.30-12.45 h Debate, opiniones y preguntas. Participación de todos los participantes en el acto en presencial y en online, a través del chat.
    Cristina Juliá, responsable del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca, moderará la mesa.

  • 12.45 h Finalización del evento.