Firma digital Camerfirma

Camerfirma es la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio, que garantiza la identidad y capacidad de representación del personal de una empresa, proporcionando la tranquilidad de trabajar sin riesgo en la red.

El certificado digital es un identificador único dentro de la red que permite a su poseedor ser identificado como tal dentro de la misma con el fin de realizar un conjunto de acciones determinadas (firmar documentos y mensajes, entrar en lugares restringidos, identificarse ante una administración...). Es el equivalente electrónico a un documento de identidad.

Los certificados digitales son una herramienta imprescindible para garantizar tanto la autenticidad del emisor como la integridad de la información transmitida, por tanto, hay que certificar tanto a las empresas, instituciones y administraciones, como a los servidores de éstas.

Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de identidad digital es la entidad que emite el certificado, es decir, una vez una empresa se identifica dentro de la red con un certificado digital, las otras partes tienen la seguridad de que esta empresa es realmente quien dice ser pues hay una tercera parte de confianza (la entidad emisora del certificado) que es quien da fe (del certificado) de que es realmente quien dice ser.

El certificado digital garantiza:

¿Qué valor añadido aportan los certificados digitales?

Tipos de certificados

- Certificado digital de persona física de pertenencia a empresa:

Dirigido a una persona física que tiene una vinculación laboral o comercial con una entidad con personalidad jurídica. Este certificado garantiza únicamente la pertenencia de la persona a la empresa, es decir, su relación contractual con la misma, pero no la capacidad de actuar en nombre y representación de la empresa.

- Certificado digital de persona física de representante de una empresa:

Dirigido a una persona física representante de una entidad jurídica con capacidad para actuar en nombre y representación de la misma. La facultad de representación que ostenta el titular del certificado puede ser legal o voluntaria.

- Certificado digital de persona jurídica:

Dirigido a una entidad con personalidad jurídica. Estos certificados son reconocidos actualmente sólo en el ámbito tributario para realizar operaciones en nombre de una persona jurídica.

- Certificado digital de E-factura:

Nuevo certificado especialmente dirigido a empresas que quieran realizar su facturación de forma telemática.

Contacto: promocio@cambramallorca.com
Más información: www.camerfirma.es