Buscamos empresas para un nuevo curso de FP Dual


El curso pasado, más de 70 empresas colaboraron con el programa FP Dual de la Cámara y contrataron a jóvenes en formación. Una experiencia muy positiva para ambas partes, como nos cuentan Ramón (alumno de desarrollo web), José (tutor) y Francisco (gerente de Recursos Humanos en Brújula).

 

 

La FP Dual es un modelo de formación que combina los estudios en un centro educativo y la actividad laboral remunerada en una empresa. Es la mejor manera para conectar a los jóvenes con el mundo laboral, a la vez que siguen mejorando su formación.

El curso 2017/2018 empezará para los estudiantes el mes de septiembre en los centros formativos. A partir del mes de marzo se incorporarán en las empresas que les contraten y combinarán trabajo y estudios durante los dos años que dura su formación reglada. Durante todo este tiempo, su trabajo estará supervisado tanto por su tutor del centro formativo como por un tutor de la empresa. 

Colaborar en el programa de FP Dual es un acto de Responsabilidad Social Corporativa por parte de la empresa y que además le supone beneficios económicos: las cuotas de la seguridad social son bonificables al 100%

Ciclos formativos curso 2017/2018

El programa de FP Dual está gestionado desde 2012 por la Cámara de Comercio, en coordinación con la Conselleria d'Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears. En este enlace puedes consultar los detalles del programa.

Para más información puedes llamarnos al 971710188 (ext. 228) o enviar un email a pbes.formacio@cambramallorca.com

Si estás interesado en el programa FP Dual, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.