Convocadas las ayudas del Govern para nuevos trabajadores autónomos (06/07/2016)


La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear ha convocado las ayudas para fomentar el empleo autónomo, a través de subvenciones que faciliten la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia.

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Pueden ser beneficarias de esta línea de ayudas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que se constituyan como trabajadores autónomos o por cuenta propia, excepto los socios de sociedades mercantiles de capital, cooperativas y sociedades laborales, también se excluyen los autónomos colaboradores. 

Igualmente, quedan excluidos los trabajadores y trabajadoras que hayan ejercido la misma o similar activad como autónomos o por cuenta propia durante el año anterior a la fecha del inicio de la actividad para la que se solicita la subvención y los que ya hayan percibido la ayuda con anterioridad.

¿Qué se subvenciona?
Se subvencionará el establecimiento como trabajadora o trabajador autónomo o por cuenta propia, según las cuantías siguientes:

El plazo para iniciar y desarrollar las actividades que se pueden subvencionar comprenderá desde
el 31 de mayo de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016
.

Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 8 de julio, tercer día tras la publicación ofiical de la convocatoria, y termina el día 31 de agosto de 2016.

Los modelos oficiales de solicitud de las ayudas se pueden obtener en la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Conselleria (plaza de Son Castelló, 1) o en cualquiera de las oficinas públicas del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, así como en la web de la Conselleria, en esta dirección de Internet.



Enlaces relacionados
Conoce los detalles de la convocatoria del Govern de les Illes Balears