Principales novedades en 'compliance' sobre la responsabilidad penal en las empresas

Las novedades sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la revisión de los Programas de Compliance centrarán el nuevo encuentro profesional organizado por el Club Cambra Mallorca y Ecix, firma especializada en legal, cumplimiento normativo y en ciberseguridad.

La jornada se celebrará, bajo el título “Principales novedades en Compliance”, el jueves 28 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca en Palma.

El socio de Ecix Group Carlos Saiz y el responsable de la oficina de Ecix Group en Palma, Toni Roca, repasarán la importancia de la identificación de las actividades con riesgo dentro de la organización, el carácter preventivo de los modelos de organización y control y de la implantación de los canales de denuncia, el fomento de una cultura ética y de compliance, así como los criterios para que los fiscales puedan valorar la eficacia de dichos modelos para aplicar o no una eximente.

También se aprovechará para repasar la reciente sentencia del Tribunal Supremo donde se ha declarado por primera vez la responsabilidad penal de las personas jurídicas condenando a varias empresas por su participación en delitos contra la salud pública.

Al término del encuentro se serviráun café.

La asistencia es gratuita, previa inscripción.