DinamizaciĆ³n de Centros Comerciales Urbanos

Diseñado por el Consejo Superior de Cámaras en 2013 y puesto en marcha en la isla por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, a través de diversas acciones innovadoras de promoción y dinamización desarrolladas por las patronales de comercio Pimeco y Afedeco, el programa Dinamización de Centros Comerciales Urbanos ha dado visibilidad a unos doscientos comercios del núcleo urbano de Inca y se han incluido otros doscientos negocios del eje comercial de Palma en una aplicación comercial y turística.

Enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que impulsa la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, este proyecto ha sido reconocido como 'Buena Práctica' por la Unión Europea.

En la actualidad, tanto la Cámara de Mallorca como las asociaciones Pimeco y Afedeco están trabajando para ampliar las actuaciones del Programa a lo largo de este año 2014.

Palma Shopping Guide
Es una aplicación para dispositivos móviles que reúne a los comercios del Centro Comercial Abierto Palma Centre, formado por las principales calles del centro histórico de la ciudad, además de veinticinco puntos de interés turístico y diecisiete productos típicos de las islas.
Ver aplicación

Inca Shopping Area
Este proyecto ha creado un eje comercial urbano en la capital de la comarca del Raiguer, facilitando su accesibilidad y localizando y promocionando a los negocios comprendidos en esta zona, a través de la geolocalización, paneles de indicación y señales en los accesos al área, y del reparto de 14.400 bolsas de compra.