Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

Desde la Cámara de Mallorca, conscientes de la necesidad de apoyar al sector empresarial femenino de nuestra comunidad, se puso en funcionamiento en 1997 un servicio específico para emprendedoras, hoy denominado Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, fruto de un convenio suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicos Sociales e Igualdad y la Cámara de Comercio de España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer.

Dicho Programa pretende fomentar, apoyar y animar a las mujeres al autoempleo, para así promover su inserción laboral, dinamizando y afianzando la actividad empresarial femenina y actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Página web de apoyo: empresarias.camara.es
El programa funciona tanto de manera presencial, a través de la red de Cámara de Comercio, como online, mediante el servicio EmpresariasNet al que se accede a través de la página web del programa. Este servicio responde las consultas de las usuarias en menos de 48 horas.

Consejos para emprender

Microcréditos de MicroBank para mujeres emprendedoras
Convenio firmado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Cámara Comercio de España para la realización del PAEM y otras acciones de apoyo a las mujeres, mediante el cual se ofrece información y asesoramiento sobre microcréditos sin avales para mujeres. Clic aquí para más información