Normas internas de contratación

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca (en adelante la Cámara), en cuanto poder adjudicador y en aplicación de los dispuesto en el art. 175 b) de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (en adelante, ley 30/2007), ha elaborado las presentes "Instrucciones de contratación" por las que se regula el procedimiento de contratación de bienes servicios y obras y demás tipos que se contemplan en los que la Cámara interviene como poder adjudicador.

Asimismo, pretende determinar las áreas de responsabilidad de las distintas partes de la organización, normalizando el manejo y control de los documentos, permitiendo de este modo una eficaz gestión de las funciones mencionadas.

Estas instrucciones serán de obligado cumplimiento y de aplicación en los contratos que celebre la Cámara en cumplimiento de sus finalidades y se publicarán en la página web institucional, en el perfil del contratante.

La adjudicación de los contratos está sometida a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Estas instrucciones no serán de aplicación en los negocios y contratos a los que se refiere el art. 4 de la ley 30/2007 de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Estas normas de contratación fueron aprobadas por el Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca el pasado 20 de noviembre de 2008.


Descargas
Manual de Contratación Mallorca (469 KB)
Declaración requisitos legales en castellano (93 KB)
Declaración requisitos legales en catalán (96 KB)