Nueva convocatoria del programa Explorer para emprendedores

Explorer es un programa de apoyo a la emprendeduría que tiene como objetivo ofrecer a 20 proyectos la oportunidad de adquirir las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para poner en marcha ideas innovadoras de negocio mediante un itinerario formtivo diseñado expresamente. 

Durante 5 meses se pondrá al alcance de las candidaturas seleccionadas todas las herramientas y recursos necesarios para impulsar y hacer realidad sus proyectos. Recibirán formación centrada en la innovación, gestión empresarial, marketing, modelos de negocio, etc., un espacio físico para desarrollar su idea de negocio y estar en contacto con otros emprendedores. Además, dispondrán de un tutor personalizado que les guiará y asesorará durante todo el proceso.

Una vez finalizada la formación, el mejor proyecto de cada centro realizará un viaje a Silicon Valley (EEUU), es decir, un emprendedor mallorquín podrá realizar este viaje. Además, los 3 mejores proyectos de España optan a una dotación económica para ayudarles a poner en marcha sus negocios: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero, además del premio Woman Explorer Award dotado con 20.000 euros y del premio Disruptive Technology Explore Award para el proyecto más innovador, con 3.000 euros. 

El programa se dirige a personas de entre 18 y 31 años con una idea de negocio. La convocatoria para participar está abierta hasta el día 8 de diciembre. Las personas interesadas han de presentar su candidatura en www.explorerbyx.org dónde encontrarán también las bases del programa.

Para más información, podéis contactar con la Fundació Universitat Empresa al mail exploreruib@fueib.org